La Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein dice que ninguna partícula en el Universo puede moverse más rápido que la velocidad de la luz (unos 300.000 km/s) pero experimentos han demostrado que aun cuando los <<objetos o partículas>> no pueden moverse más rápido que la luz quizá la <<información u ondas>> sí puedan.
En 1995 el alemán Gunter Nimtz codificó la Sinfonía nº 40 de Mozart en un Rayo de Microondas que viajó a 4,7 veces C (Velocidad d la luz) desde el transmisor al receptor.
En el 2000 un equipo de físicos italianos reflejó un Rayo de Microondas en un espejo que alcanzó una medición de 125 por 100 de C.
El mismo año unos científicos de Princeton dispararon una pulsación de Láser a través de un aparato lleno de gas de Cesio; ¡¡La pulsación se detectó a la Salida del aparato <<antes>> de que hubiera llegado a la Entrada!!
Desde pequeñitos nos han enseñado la ley de Causa-Efecto (o Acción-Reacción), pero, si la pulsación de luz puede salir de un aparato experimental antes de entrar en él, ¡el efecto precede a la causa!
Tal vez algún día veamos ordenadores ópticos y redes de comunicación que funcionen más Rápido que la Luz. Y quizá algún día podría ser que recibamos la respuesta a un e-mail antes de haberlo enviado...
martes, 31 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
Bienvenidos a 100xCiencia
He creado este espacio dedicado a la ciencia para compartir contigo lo que más me impresiona y me sorprende sobre nuestro Universo, la Física, las Nuevas Tecnologías, etc.
Es un "miniespacio" de divulgación científica en el que iré añadiendo recortes de libros, revistas y documentales, los pequeños fragmentos que más me han calado durante los años que llevo enganchado a este mundo.
Espero que lo disfrutéis y os emocione tanto como a mi.
Nebulosa del Ojo de Gato. Imagen Real del Telescopio Espacial Hubble.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)